•  |
  •  |
  • END

El presidente de la República, Daniel Ortega, condenó ayer los atentados ocurridos en Moscú, la capital de Rusia, en los que murieron al menos 38 personas. A través de una carta, Ortega expresó a su homólogo ruso, Dmitri Medved, “nuestra contundente condena a estos injustificables actos terroristas que agreden y violentan las más elementales normas de la civilización y la convivencia ciudadana”.

“Con consternación hemos conocido las noticias sobre el cruel y doloroso atentado terrorista contra civiles inocentes que circulaban en la hora de máxima ocupación, por las Estaciones de Metro, Kultury Park y Lubianka, de Moscú”, señala el mandatario nicaragüense en su misiva a su par ruso.

En la carta, Ortega también se compromete a continuar buscando mecanismos en foros internacionales que contribuyan a la lucha contra el terrorismo, pese a que mantiene un público y abierto apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, consideradas por Europa y Estados Unidos una organización terrorista.

“Los nicaragüenses, que hemos padecido las consecuencias de ese flagelo, nos sumamos al dolor del pueblo ruso, y junto al pueblo ruso y a tantos otros pueblos y gobiernos que combaten la barbarie, nos comprometemos a continuar luchando en todos los foros, organismos y mecanismos internacionales, para no sólo denunciar, sino combatir, mediante acuerdos y prácticas, cualquier forma de terrorismo en nuestro mundo”, expresa Ortega en su carta.

Según el mandatario nicaragüense “vivimos en un mundo injusto, donde las familias de todos los pueblos han sido, de una u otra forma, afectadas por la plaga global: ese terrorismo inclemente que siembra la muerte, promueve el miedo y viola el derecho de los seres humanos a la paz y a la democracia”.

“Como siempre, estamos seguros que el pueblo ruso sabrá trascender estas circunstancias difíciles y continuar avanzando por los caminos de justicia, paz y búsqueda de prosperidad, que le han caracterizado a lo largo de su historia”, finaliza Ortega diciendo a Medvedev.