•  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, anunció ayer que en julio escogerá a su candidato presidencial para los comicios nacionales de noviembre de 2011, a pesar que en el pasado aseguró que los partidos opositores --y en particular los liberales-- serían representados por un candidato que sería escogido en elecciones en primarias.

Según un comunicado emitido ayer por el vocero del PLC, Leonel Téller, esta agrupación política escogerá a su candidato presidencial en elecciones primarias el cuatro de julio y el ganador “será ratificado por la gran Convención Nacional el 11 de julio”.

Téller agregó que el PLC “estrenará estatutos para escoger a su candidato presidencial” y que esta semana el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, decidirá cuándo iniciará el período de inscripción de los pre-candidatos. Hasta la fecha sólo Arnoldo Alemán ha expresado su deseo de ser nuevamente candidato presidencial.

“Los nuevos estatutos del PLC permiten la participación en las elecciones primarias de cualquier ciudadano nicaragüense que aspire a la candidatura a la Presidencia de la República siempre y cuando llene los requisitos establecidos en la Constitución Política”, dijo Téller en el comunicado.

El PLC rechazó que las elecciones primarias donde podrían participar todos los opositores para competir unidos contra el Frente Sandinista sean organizadas por el no gubernamental organismo “Hagamos Democracia”.

“El PLC reconoce la calidad humana y ética del presidente del organismo ‘Hagamos Democracia’; sin embargo, la hermana del presidente de dicho organismo está casada con el hermano del diputado Eduardo Montealegre Rivas, lo que claramente establece un conflicto de intereses”, expresó Téller.