•  |
  •  |
  • END

El ex candidato a alcalde de Masaya y diputado suplente, Francisco Valdivia, a quien las turbas orteguistas le dañaron severamente su camioneta Dodge RAM, doble cabina, roja, placas MY-3993, responsabilizó por lo que le pueda suceder a él y a su familia, al ex alcalde de Masaya, Orlando Noguera, y a otros funcionarios y representantes políticos de este lugar, que participaron en el secuestro en contra de los diputados opositores el miércoles anterior.

Valdivia hizo la denuncia pública ayer ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), donde también responsabilizó a Ulises Morales y al doctor Hollman Potoy, Secretario Político del orteguismo y Subdirector del Hospital de Masaya, respectivamente.

“Estamos dispuestos a que nos quemen las casas, las propiedades, pero esta lucha no la vamos a dejar, vamos a continuar por recuperar la democracia de Nicaragua, por recuperar este país, y porque nuestros hijos vivan en libertad”, sentenció con los ojos llorosos Valdivia.

No esperan nada de la Policía

El afectado interpuso una denuncia en la Policía del Distrito Cinco por el delito de daños a la propiedad en contra de las personas antes mencionadas. Al diputado suplente lo acompañó el concejal conservador de la Alcaldía de Managua, Luciano García, a quien los simpatizantes orteguistas también le quemaron su vehículo, pero ambos afectados “no esperan nada” de las autoridades policiales ya que los victimarios son simpatizantes del gobierno.

“Es vergonzoso que esa Policía que ha estado al pie durante muchos años, hoy se ha convertido en espectadora del desorden que ha mandado a provocar Daniel Ortega. Esa Policía que presenció la agresión hacia ciudadanos el día miércoles”, recordó el concejal.

“Lo que necesitamos es que en verdad la Policía haga su trabajo, y confiamos en la profesionalidad que habían venido demostrando hasta hace un tiempo”, expresó Valdivia.

Interpondrán recurso de omisión

El director ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, lamentó el actuar de la Policía, y afirmó que interpondrán un recurso de omisión en el Tribunal de Apelaciones de Managua en contra de esta institución, para que el Estado responda por los daños hechos por los simpatizantes del orteguismo a los afectados.

“Es como lo dice el Vicepresidente de la República, este no es el pueblo, nosotros lo hemos venido diciendo que aquí son turbas delincuenciales, son personas que en alguna medida están tratando de intimidar al pueblo de Nicaragua”, consideró Carmona.

Periodismo oficialista deber ser prudente

Luego que el periodista oficialista del Canal 4, Nelson Hurtado, resultara con una herida en su cabeza al intervenir en un pleito entre el fotógrafo Jairo Cajina y el diputado por el Parlamento Centroamericano, Eliseo Núñez Morales, el concejal García hizo un llamado al gobierno para que no envíen a los periodistas oficialistas a provocar a la oposición.

“El periodismo del gobernante Frente Sandinista debe ser prudente, no debe bajo ningún punto de vista agredir a ciudadanos y mucho menos a políticos, independientemente de las diferencias ideológicas”, finalizó García.