•  |
  •  |
  • END

La diputada de la Bancada por la Unidad, ex comunista, ex PLC y aún secretaria de planificación de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Jamileth del Socorro Bonilla Madrigal, retó ayer al presidente de este partido, Eduardo Montealegre, a someterse a unas elecciones primarias con padrón abierto para elegir al candidato oficial para la Alcaldía de Managua.

Bonilla oficializó su precandidatura y dijo que por el bien del partido y para demostrar la democracia que se practica en lo interno de ALN, las autoridades partidarias deberían convocar a elecciones internas como mecanismo de selección de los candidatos oficiales.

Bonilla dijo que la decisión para convocar a primarias debe tomarla la convención del partido y señaló que no es la única aspirante, pero de momento se reservó los nombres de otros miembros de ALN que se presentarían a un proceso de elecciones primarias.

No compito por liderazgos
La disidente dijo que no pretende disputar el liderazgo a Eduardo Montealegre, sin embargo, considera que el presidente de ALN debería concentrarse en recorrer todo el país para promover las candidaturas edilicias de los postulantes del partido.

Además, señaló que sería contraproducente políticamente hablando que Montealegre asuma la Alcaldía de Managua por dos años para luego renunciar y postularse por segunda vez a la silla presidencial en el año 2011.

Agregó que si Montealegre pretende ser presidente del país, debería también dedicarse a visitar todos los municipios y comarcas del país, “algo que estando en la Alcaldía de Managua, no podrá hacer”, dijo.

Bonilla recordó que Montealegre también enfrenta la amenaza de una inhibición por un posible juicio por el caso de los Certificados Negociables de Inversión, Cenis.

Respecto a su posible compañero de fórmula, Bonilla no ve ningún inconveniente en que sea Enrique Quiñónez, pese a que en el pasado tuvieron serias discrepancias cuando el diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, dirigió epítetos públicos en su contra poniendo en duda su reputación y honor.

En esa ocasión, Bonilla lloró en el plenario de la Asamblea Nacional ante los acres ataques del entonces jefe de bancada del PLC.

Bonilla tampoco puso objeciones a formar dueto con María Haydée Ozuna, posible candidata “de dedo” del PLC por la Vicealcaldía de Managua.