Lésber Quintero
  •   BELÉN  |
  •  |
  •  |
  • END

Un conflicto interno rodea al Frente Sandinista en el municipio de Belén,  donde las bases del partido acusan a la dirigencia departamental y municipal de planificar la destitución del alcalde de Belén, Roberto Alejos Dávila, lo que se suma a la elección de Marta Alicia García como nueva secretaria política municipal, en sustitución de Antonio Molina, pero a este último es al que reconoce el secretario político departamental de Rivas, Amílcar Aguilar.

De acuerdo con García, la destitución del alcalde es orquestada por  Molina,  quien goza del aval de Aguilar, “y al cual se le han planteado en varias ocasiones los problemas que existen en Belén con Antonio Molina, el cual irrespeta  al pueblo, y quita y pone a los miembros del CPC (Consejo del Poder Ciudadano)”.

El problema inició desde noviembre de 2009, cuando en una asamblea en la que participaron 700 personas, García resultó electa coordinadora municipal de los CPC, pero ocho días después, aseguró que Molina la destituyó junto a los  320 representantes de los CPC del municipio.

Según García, Molina la sustituyó por Marlon Pérez, quien, posteriormente, fue destituido por el ex alcalde Félix Peña. Agregó que lo mismo pretenden hacer con el actual alcalde, y todo, según ella, porque Alejos Dávila, no se deja manosear y hace valer la autonomía de la cual gozan las municipalidades.

No la quieren reconocer

Explicó que Molina, con el aval de Aguilar, ya está trabajando para destronar al alcalde, y ubicar en su puesto a la vicealcaldesa, “pero esto el pueblo no lo va a permitir”, expresó
García detalló que Aguilar se ha negado a recibirla como la nueva secretaria política de Belén, y anunció que mañana se presentará con una delegación a las oficinas de la primera dama, Rosario Murillo, para presentarle una serie de documentos, y mostrarle que el 24 de abril fue electa por la población  que pide un cambio en la dirigencia del
partido.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus