Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

El diputado y secretario nacional del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Francisco Aguirre Sacasa, no está dispuesto a hacerle competencia a su correligionario Arnoldo Alemán en las elecciones internas de ese partido.

Aguirre Sacasa confirmó a EL NUEVO DIARIO que luego de consultar con su almohada y su esposa, decidió que no se inscribirá en dicho proceso electoral porque considera que Alemán ha hecho un “trabajo intenso” para promover su candidatura entre las bases del PLC.

“Creo que Arnoldo Alemán tendrá una candidatura fuerte dentro del PLC”, expresó el diputado, quien confió en que el ex mandatario no tendrá contrincantes y será escogido “por aclamación” en la Convención Liberal del próximo 11 de julio.

La única candidatura confirmada es la de Alemán, pues este fin de semana el PLC informó que se inscribirá mañana ante el Consejo Nacional Electoral de ese partido. La fecha límite de inscripciones es el 7 de mayo.

A dos meses de las elecciones

Las elecciones internas del PLC están programas para el 4 de julio, pero según el reglamento, de no haber más de un candidato inscrito, la Convención Liberal ratificará al único postulado, en este caso, Arnoldo Alemán.

El vocero nacional del PLC, Leonel Teller, afirmó que desconoce que haya otra candidatura, y que José Rizo Castellón —quien era uno de los posibles aspirantes— no ha expresado sus intenciones de participar.

Luego de que el PLC escoja a su candidato, las demás fuerzas liberales opositoras tienen que presentar al suyo para poder proceder a realizar unas elecciones interpartidarias, donde se elegirá a la persona que representará a la oposición en las elecciones nacionales del próximo año.