Silvia González
  •   Jinotega  |
  •  |
  •  |
  • END

El alcalde liberal del municipio de Santa María de Pantasma, del departamento de Jinotega, Salvador Blandón, no está de acuerdo conque el doctor Arnoldo Alemán sea el candidato para que represente a la oposición en los comicios nacionales de 2011, mucho menos que sea Eduardo Montealegre, al considerar que ambos líderes políticos “tienen cola que les pisen”.

“La gente en el campo me ha manifestado que quiere la unidad de las fuerzas democráticas y que no quieren a Alemán como candidato, mucho menos a Montealegre, sino a otra persona que tenga liderazgo y que sea honorable”, dijo.

Agregó que tanto Alemán como Montealegre pueden tener aspiraciones como cualquier nicaragüense pero a su juicio, lo más saludable para el partido es que haya otros candidatos que compitan en elecciones internas. Así mismo, dijo que hablar de candidatura es muy prematuro, porque primero hay que buscar la unidad para luego hablar de candidatura.

“Ahí está el error, creo que la gente que anda con el doctor Alemán no le habla con la verdad. Aquí la cosa es quitate vos para ponerme yo, y la cosa no debe ser así”, creo que los eduardistas nunca van a votar por el doctor Alemán, y los que andan con el doctor Alemán jamás van a votar por Eduardo.

Otros también, pero tienen miedo decirlo

No obstante, otros alcaldes liberales que sostuvieron una reunión en Jinotega por parte de la Asociación de municipios de Jinotega (Amujin) son de la misma opinión, aunque pidieron no publicáramos sus nombres. Manifestaron no estar de acuerdo con la candidatura del doctor Arnoldo Alemán, pues para ellos lo más sano es que sea otra la persona que aparezca como candidato de la oposición.

Por su parte, el alcalde liberal del municipio de San Sebastián de Yalí, Víctor Fornos, atestiguó apoyar la candidatura del doctor Alemán, siempre y cuando éste se someta a elecciones primarias con otros candidatos que salgan de la unidad de la oposición.