•  |
  •  |
  • END

En medio del bochornoso calor de la tarde de ayer, el ex mandatario Arnoldo Alemán se presentó ante el Consejo Nacional Electoral del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, para inscribir su candidatura en las elecciones primarias de este partido, de tal forma que atrás quedaron las posibilidades de otros liberales para participar en esta contienda.

Pese a que en su discurso Alemán invitó a cualquier liberal e incluso al diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Ramiro Silva, a inscribirse, pues mañana se vence el plazo, sería de ingenuos optar por competir a la par de él. Ayer quedó en evidencia que todas las estructuras del PLC están desbordadas a apoyar su candidatura.

Alemán agradeció la “solidaridad” del ex vicepresidente José Rizo, del ex candidato presidencial José Antonio Alvarado y del diputado Francisco Aguirre Sacasa, quienes eran otros posibles aspirantes.

Si hasta mañana no hay otro candidato inscrito, Alemán sería ratificado en la Convención Liberal del próximo 11 de julio, según el reglamento que estableció el PLC para estar primarias.

Con aires de 2011

A Alemán no se le vio promoviendo su candidatura entre las bases de su partido, pareció estar muy seguro de tener su apoyo. Desde la música que sonaba a todo volumen hasta las consignas de sus seguidores, los aires eran de una campaña nacional.

“Vuelve Arnoldo 2011”, se leía en una pancarta con su fotografía, mientras que una canción con ritmo de reggaeton repetía “Arnoldo vuelve con más obras y no palabras”. Así mismo, el anfitrión de la actividad lo proclamaba constantemente como el presidente que más progreso llevó a todos los rincones de Nicaragua.

Reto a Montealegre

El ex mandatario retó al diputado Eduardo Montealegre a hacer con él la lucha de enfrentar y derrotar al presidente Daniel Ortega en las elecciones nacionales de 2011. “Eduardo es un excelente liberal, con Eduardo vamos a ir unidos para ganar… hemos estado en conversación y vamos a seguir conversando hasta lograr lo que toda Nicaragua quiere: la unidad”, expresó.