•  |
  •  |
  • END

Preocupado por la creación de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), las relaciones entre Venezuela y Nicaragua, así como el balance entre los poderes, se mostró el jefe de bancada del Partido Liberal de Alemania, Werner Hoyer, en su vista a Nicaragua.

El también miembro ejecutivo de la fundación Friederich Nauman se atrevió a afirmar que su visita trataba de “verificar” los procesos de democratización en el país, así como intercambiar experiencias con el presidente de ALN, Eduardo Montealegre, “el líder opositor más grande del país”.

Pregunta por cooperación alemana
Entre otros temas, Hoyer cuestionó también la negativa del presidente Daniel Ortega para detallar sus gastos y puso en duda el buen manejo de los fondos que la cooperación alemana ha hecho llegar para los nicaragüenses, “queremos saber qué pasa y qué se hace con ese dinero (de la cooperación alemana)”, dijo el diputado alemán.

Aunque Hoyer evitó criticar la gestión de Ortega y su propósito de un ejército del ALBA, terminó diciendo que a su pensar las relaciones exteriores con Venezuela no le son necesarias a Nicaragua, “los temas militares son sensibles en cada país, pero yo no creo que las relaciones con Venezuela les sirvan mucho”.

También se reunió con el Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, como parte de su visita.