•   Masaya  |
  •  |
  •  |
  • END

Buscar una alianza entre partidos y derrotar al gobierno del presidente Daniel Ortega, fue el punto central de agenda de un conversatorio realizado ayer, en horas de la mañana, en la ciudad de Masaya.

En el evento estuvieron presentes diputados y presidentes de los partidos políticos, Alianza Liberal Nicaragüense, ALN; Partido Conservador, PC, y Movimiento Renovador Sandinista, MRS, y otros que se autodefinen como demócratas; además, hubo quienes escucharon las opiniones de cada dirigente de estos partidos del departamento de Masaya.

Durante la actividad, la presidenta del Partido Conservador, PC, Azalia Avilés, dijo que el ejercicio pretende escuchar a la población sobre lo que quiere, “esto es lo que lo políticos tienen que hacer, en este momento el pueblo quiere unidad, pero transparente, y que sea beneficiosa para los nicaragüenses”, destacó Avilés.

La dirigente conservadora aprovechó para anunciar que su partido irá a elecciones primarias en las que ella es la candidata.

Pobladora emplaza a políticos
Durante el conversatorio, una pobladora les dijo a los participantes, entre ellos, Carlos García, del ALN; Enrique Quiñónez, del Movimiento Vamos con Eduardo, que no se dejaran comprar, porque la población no quiere elecciones amarradas, y “que no sigan siendo gallo-gallinas, aprendan a ser hombres, y si no se atreven, nosotras las mujeres lo podemos hacer”, expresó Maritza Brenes, dirigente del PC en Masaya.

También le preguntaron a Enrique Quiñónez: ¿Por qué no aíslan a Arnoldo Alemán? A lo que él no pudo contestar muy bien, sólo atinó a decir que levantaran la mano las personas que consideraran que Arnoldo Alemán era buen candidato, por lo que los asistentes abuchearon.

Encuentros similares en otros departamentos
Carlos García, diputado y secretario nacional de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, lamentó que no hayan estado representantes del PLC, y explicó que no se trata de excluir a nadie, simplemente se estaba explorando una alianza entre los partidos con miras a las próximas elecciones.

Por otro lado, el ex candidato a alcalde de Nindirí y organizador de la actividad, Lucas Reyes, dijo que el ejercicio realizado ayer en Masaya, se efectuará también en los demás departamentos del país.