•  |
  •  |
  • END

Con una nueva purga que ejecutó la cúpula del PLC que recayó en una concejal de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en la alcaldía capitalina comenzó ayer a tomar fuerza la formación de una nueva bancada que parece liderar el también concejal expulsado por las filas arnoldistas, Carlos Valle.

El jueves fue expulsada de su calidad de presidenta del distrito II de Managua a la concejal Auxiliadora Ponce y excluida de la bancada del PLC en el Concejo.

Según Carlos Valle, el PLC ha estado “descabezando a muchos líderes que no apoyan la candidatura de la ex diputada de la Asamblea Nacional María Haydée Ozuna y se inclinan por Enrique Quiñónez como candidato a vicealcalde”.

La estrenaron el viernes
Confirmó que la línea del arnoldismo es apoyar la candidatura de la presidenta departamental del PLC, la ex diputada Ozuna, “sin embargo, habemos líderes que apoyamos a Enrique Quiñónez para que sea fórmula con Eduardo Montealegre”.

Valle también fue expulsado de las estructuras del PLC el año pasado “por mantener posiciones independientes y demócratas, y ya no decir sí señor a lo que se dice desde El Chile”.

La nueva bancada que comenzó a operar este viernes en la sesión ordinaria del Concejo la integran Valle y la recién expulsada concejal, así como los dos representantes del APRE, Danilo Tercero y Juan Navas, del Partido Conservador.