Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

Pobladores de diversos sectores del municipio de Ticuantepe eligieron a Gustavo Cortez Robles como candidato a la alcaldía de ese municipio, en representación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN. Cortez Robles se declaró “independiente” de las decisiones del presidente Daniel Ortega y de la primera dama Rosario Murillo.

Durante una sesión en la sede municipal del partido rojinegro, representantes de las iglesias Católica y Evangélica, colaboradores históricos y aliados del FSLN, decidieron respaldar la candidatura de Cortez, quien les recordó que está optando a ese cargo “no para responder a los mandatos de Daniel Ortega o Rosario Murillo, sino para restaurar los derechos que les han sido arrebatados en los últimos años”.

Amplio respaldo
Como inicio de su campaña, Cortez solicitó las firmas, como garantes de sus promesas, a Orlando Cuevas, colaborador histórico del FSLN; a Luisa Guadalupe Calero, en su carácter de representante de Madres de Héroes y Mártires; a Paola Salazar por los aliados; a Antonio Pérez, en nombre de la Iglesia Católica, y a Marvin Aburto, por la Iglesia Evangélica.

El propuesto candidato a Alcalde de Ticuantepe expresó que estará llegando a ese puesto en nombre de todos aquellos hombres y mujeres que murieron en nombre de esta patria, y para reivindicar el nombre de todas las madres de héroes y mártires que, como Luisa Calero, han sido olvidadas.

Orlando Cuevas, colaborador histórico del Frente Sandinista, y quien ya está perdiendo su vista, propuso a Cortez “para que no siga lo de los otros alcaldes, que se lucían en sus grandes camionetas, sino para demostrar que sí hay verdaderos sandinistas dispuestos a enseñar todo lo que se ha ganado producto de la lucha”.

Cuevas recalcó que el candidato propuesto por la base sandinista de Ticuantepe, “nada tiene que ver con órdenes ni mandatos del actual Presidente de la República y Secretario General del FSLN, Daniel Ortega, mucho menos de la primera dama, Rosario Murillo”.

“Quiero dejar muy claro que aquí son los pueblos quienes eligen a sus dirigentes. Otras opciones lo que hacen es asustar a la gente; éste es nuestro partido, y en la organización y la fuerza que lo acompaña es en lo que debemos confiar”, subrayó Cuevas.