•  |
  •  |
  • END

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional incorporará el próximo martes como diputado suplente al ex vicepresidente José Alfredo Gómez Urcuyo, luego que el ex mandatario Enrique Bolaños notificara al Parlamento que no asumirá su escaño como diputado constitucional.

En declaraciones al programa Primer Plano, del Canal 100% Noticias, la segunda secretaria de la junta directiva, la sandinista Alba Palacios, confirmó esta mañana que Bolaños no asumirá el cargo en lo que resta del actual período legislativo, que concluye en enero de 2012.

Los directivos parlamentarios se abstuvieron ayer de incorporar a Gómez Urcuyo y resolvieron enviar una comunicación a Bolaños en la que le daban 15 días para responder si aceptaba o no su curul en el Parlamento.

“La Junta Directiva resolvió solicitarle a Bolaños que se decida si se va a integrar a la Asamblea, de lo contrario, le damos entrada a Gómez Urcuyo”, expresó la diputada FSLN Alba Palacios.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le otorgó la diputación a Gómez Urcuyo, pero esta decisión fue calificada como ilegal por los opositores, pues la Carta Magna establece que la diputación constitucional le corresponde al que fue electo por el voto directo.

Gómez sustituyó a Rizo

Gómez Urcuyo asumió el cargo de vicepresidente del gobierno de Enrique Bolaños (2002-2007), cuando el liberal José Rizo renunció para ser candidato presidencial en 2006.

El Consejo Supremo Electoral ya lo acreditó como diputado, pero aún falta que el Parlamento lo incorpore. Según declaraciones ofrecidas por el ex vicepresidente, “no tiene compromisos con nadie”.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus