Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

Las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Nacional aún no han consensuado la elección de los 25 funcionarios de Estado a quienes se les vence el período. Por el contrario, continúan enfrentándose públicamente para justificar el retardo en la elección.

Ayer, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) anunció que enviará una carta al presidente Daniel Ortega para que nombre a los negociadores y apresure las negociaciones.

Horas después, el jefe de la bancada sandinista en el Parlamento, Edwin Castro, respondió en los medios de comunicación que “ellos saben cuáles son los canales, quiénes somos, no es la primera vez que estamos hablando con el PLC como para que ahora se vengan a hacer los…”.

Montealegre: “No atrasen”

El opositor Eduardo Montealegre reiteró que le pide “al presidente de la República que no esté atrasando el proceso democrático, que no trate de forzar ni imponerse”.

En reunión de Junta Directiva ayer --a la que no asistieron los liberales Wilfredo Navarro, Carlos García y Óscar Moncada-- se introdujeron en el orden del día los dictámenes de los nombramientos de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Contraloría, Superintendencia de Bancos y Procuraduría de Derechos Humanos.

“Están en el orden del día, y (la elección) va a ser en el momento que se crea conveniente que se tienen los 56 votos”, dijo el directivo Alejandro Ruiz.

ALN levanta la mano

Hasta el momento ninguno de los partidos políticos representados en el Parlamento tiene los 56 votos necesarios para la elección de los funcionarios, quienes están ilegalmente en el cargo bajo el amparo del Decreto Ejecutivo 03-2010.

“La bancada nuestra aspira a ser tomada en cuenta en esta elección. Si somos importantes para mantener los 47 votos, ¿por qué no vamos a ser para esto?”, agregó Ruiz, cuya bancada no ha sido llamada a la negociación.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus