Martha Vásquez Larios
  •   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

El Ministerio Público rechazó la acusación contra la directiva de la Contraloría General de la República, por los delitos de nombramientos ilegales y usurpación de funciones interpuesta por diputados de la Asamblea Nacional. La resolución fue notificada esta mañana al doctor Guillermo Argüello Poessy y demás implicados.

La denuncia, interpuesta por los diputados de la oposición encabezada por José Pallais, acusa a Guillermo Argüello Poessy, Luís Ángel Montenegro, José Pasos, Silvio Palma Mora, Cristian Pichardo Ramírez y Vicente Chávez, quienes después de habérseles vencido el periodo constitucional para el que fueron electos permanecen en sus cargos, sustentándose en el decreto 3- 2010, dictado en enero por Ortega.

Según el Ministerio Público, esta crisis institucional, provocada por la legitimidad o no de la permanencia en sus cargos de los denunciados, se debe a situaciones de carácter jurídico-político que trasciende la competencia de esta institución. Por lo tanto, desestima la acusación, ya que no tiene los elementos de prueba suficiente que permitan la promoción del ejercicio de la acción penal.

Por su parte, el Contralor Guillermo Argüello Poessy, con base en la resolución del Ministerio Público argumenta que “esta Contraloría está legalmente constituida y que el Ministerio Público lo ha reconocido" e insta a los diputados a que se sienten a negociar para que no estén sometiendo a los funcionarios públicos a procesos judiciales infructuosos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus