Luis Galeano
  •  |
  •  |
  • END

El presidente de facto de la Contraloría, Guillermo Argüello Poessy, indicó que en esa entidad fiscalizadora no existen resoluciones que afecten a los alcaldes que han sido removidos de sus cargos ni a los que de la noche a la mañana han decidido aliarse al partido de gobierno.

“Puede que haya denuncias en contra de alguno, pero de aquí no ha salido ninguna resolución que afecte a los alcaldes que han tenido problemas en las últimas semanas, así que si existe alguna anomalía que respalde señalamientos en contra de más de alguno, no está sustentando en una resolución de ésta institución”, dijo Argüello Poessy.

El caso Somoza

En el caso de Roberto Somoza, indicó que a pesar de que han existido una serie de señalamientos públicos de presuntos manejos irregulares en la administración del polémico funcionario, lo único que lograron comprobar fue una violación a la Ley de Probidad, cuando se constató que contrató en la comuna a su hijo Edwin Somoza.

“Se le impuso una multa de un mes de salario, pero nada más, es decir, lo demás es algo que ha salido en los medios, pero que no ha venido con pruebas a esta institución”, dijo Argüello Poessy.

Además del nepotismo, a Somoza se le ha acusado de actos anómalos con fondos de la comuna, denuncias de represión y persecución sindical. La situación de choque interno provocó que en septiembre de 2009, bandos del partido de gobierno a favor y en contra del edil, se enfrentaran a pedradas, a morterazos y a garrotazos, dejando como saldo la destrucción parcial del edificio de la municipalidad.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus