Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

El embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell, podría asumir esa misión diplomática la próxima semana, confirmó el embajador de ese país en Managua, Robert Callahan.

Callahan precisó que este mes serán recibidas las cartas credenciales de varios embajadores en Estados Unidos, entre ellas las de Campbell.

“Yo tengo entendido que él va a llegar dentro de poco, quizá la próxima semana”, expresó el diplomático luego del acto de conclusión de la misión “Más allá del Horizonte”, que ejecutó un contingente del Comando Sur de Estados Unidos y miembros del Ejército de Nicaragua.

Habla bien de Campbell

El diplomático estadounidense se refirió a Campbell como “un hombre muy capaz, con mucha experiencia”.

“El presidente (Barack Obama) normalmente recibe las credenciales de los embajadores solamente dos o tres veces sal año y él va a tener una reunión con los embajadores el 28 de junio, en 15 días, y siempre hay mucho trabajo antes de presentar las credenciales”, dijo Callahan.

Campbell fue nombrado en marzo para ser embajador de Nicaragua en ese país, luego de que el cargo permaneció vacío durante más de un año, pero su nombramiento fue oficializado hasta a finales del mes pasado.

Plácet desde mayo

El anterior embajador nicaragüense fue Arturo Cruz, quien concluyó su misión de dos años en Washington en febrero de 2009 “por cuestiones de carácter personal”, según la versión oficial del gobierno nicaragüense.

El plácet a Campbell fue confirmado en mayo por el embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, quien expresó que después de 14 meses que Nicaragua no tuvo embajador en Estados Unidos, era necesario que hubiese uno, “porque es la vía adecuada para tratar asuntos de interés común”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus