•  |
  •  |
  • END

El embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, considera que es necesario que el permiso de ingreso del buque hospital Owi Jima se dé lo más pronto posible, debido que sus tripulantes precisan de un tiempo de preparación en la zona.

Hasta la fecha, el presidente Daniel Ortega no ha enviado el decreto que autoriza la entrada del barco para su aprobación en el Parlamento.

Dicho buque llegará a Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), en septiembre, y según el diplomático atenderá a unas 20 mil personas.

“Hay siempre trabajo de preparación, y es muy importante que vengan antes a preparación porque tienen que identificar clínicas, escuelas, hospitales, porque la gran mayoría del trabajo va a estar en la tierra, sólo los que necesitan cuidados especiales irán al barco”, dijo Callahan.

Buque es similar al Comfort

El buque hospital Owi Jima es similar al buque hospital Comfort, que brindó atención médica en Puerto Corinto el año pasado.

Las declaraciones del embajador se dieron luego que concluyeron las tareas de ayuda humanitaria “Más Allá del Horizonte”.

De acuerdo con datos proporcionados por el inspector general del Ejército de Nicaragua, mayor general Denis Membreño, durante unos dos meses de trabajo se atendió a 12 mil 166 personas, 7 mil en consultas de medicina general, 2 mil 254 en consultas de optimetría y 2 mil 202 en consultas odontológicas.