•  |
  •  |
  • END

El alcalde destituido de Ciudad Sandino, Roberto Somoza, volvió a la palestra pública ayer, cuando en el canal oficial, acompañado por el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social, Nelson Artola, con Biblia en mano, dijo que perdonaba a quienes lo destituyeron y anunció que asumirá en cargo en el FISE.

El ex alcalde calificó su destitución como “proceso duro, engorroso, difícil de asimilar”. Agregó que “nuestro compromiso por el pueblo está por encima” de todo y que contribuirá a que mejore la democracia participativa.

Somoza, quien el día que lo destituyeron sin razones específicas y a través de un proceso viciado, dijo que caía porque “parece que es prohibido gobernar con transparencia en estos tiempos” y denunció esa “injusticia” (su destitución) que violó “todos los preceptos legales, violando la Constitución y Ley de Municipios”, ayer volvió a ser un militante sandinista disciplinado.

También la vicealcaldesa

Acompañado de su vicealcaldesa, también destituida, expresó que deben “aplicar principios cristianos” y “evitar resentimientos”. Luego de esto fue que leyó la Biblia y más tarde habló brevemente de los logros mientras estuvo al frente de la comuna de Ciudad Sandino.

“Una cátedra”

Aunque no se refirió claramente a la destitución de Somoza, Nelson Artola dijo que en Ciudad Sandino se está “haciendo una cátedra” del proceso de fortalecimiento de las alcaldías, de la unidad y reconciliación.

El día que Somoza fue destituido, denunció que antes había recibido amenazas de parte de Artola, Edgardo Cuarezma, secretario político departamental del FSLN en Managua, y Juan Carlos Balmaceda, secretario político del FSLN de Ciudad Sandino, “por su reiterada indisciplina partidaria”.

Ayer, sin embargo, Artola calificó a Somoza como “un gran municipalista, un gran hombre, con trayectoria limpia”.

“Este tipo de cuadros son muy útiles”, indicó Artola, quien agregó “vamos a hacer un equipazo con Roberto”. A la vicealcaldesa destituida, Juana Cuarezma, otra “gran municipalista”, la asignaron en un cargo en el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).