Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

El ex director de cedulación --entre el año 2000 al 2005--, Dionisio Palacios, dijo ayer en relación al vencimiento de los cargos de todos los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, que ya no son válidas las protestas cívicas y los pronunciamientos escritos, porque ya estos funcionarios no entienden de argumentos que se opongan a sus intereses.

En ese sentido, Palacios propuso una paralización del comercio ante la insistencia de los magistrados del CSE –y de otros funcionarios—de mantenerse en el poder pasando sobre la Constitución Política.

“Hasta el cierre del comercio es válido y la paralización del país, porque ningún gobierno del mundo aguanta una paralización de la economía”, es la recomendación categórica que hace el ex funcionario en tiempo del presidente Enrique Bolaños.

Se agotan espacios

Manifestó que a Nicaragua se le van “agotando” las posibilidades de una lucha cívica y consideró que tendrá que llegarse a protestar en la calles, porque ya no son válidos los pronunciamientos y comunicados escritos.

“Los espacios de lucha cívica se van acortando, es decir, no quedan más que las calles, esto ya no es de comunicados, ni de protestas, ¡uyy, hizo tal cosa!, sino ¡señor basta ya de estas barbaridades!”, manifestó Palacios, quien fue el primero en denunciar un fraude electoral en las elecciones municipales de 2008.

Palacios acepta que el pueblo está “como a adormecido”, porque no se da cuenta qué está pasando”, pero considera que los que están conscientes deben acompañar el sentimiento del pueblo y “levantarlo”.