Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Independiente, PLI, de la facción de Virgilio Godoy, y la agrupación Juventud por el Cambio, JC, se unieron ayer a la Coalición Democrática, CD—conformada por el Partido Acción Ciudadana, PAC; la Alianza por la República, Apre, y al Nuevo Partido Socialista, NPS—para presentar una alternativa política opositora al pacto Alemán-Ortega.

El coordinador de la CD, Moisés Hassan, explicó que pretenden participar en las elecciones nacionales de 2011, ya que dentro de la coalición están las personerías jurídicas del PAC y de la Apre.

El presidente del NPS, Alejandro Gutiérrez, expresó que “la CD está dispuesta a encontrar acuerdos con cualquier otra corriente o fuerza política progresista y democrática”, y al respecto señaló que ya tuvieron un acercamiento con la también recién creada Alianza Patriótica.

Entre dos fuerzas oscuras

Mientras, el presidente del PLI de la facción de Godoy, Silvio Bolsines, manifestó que “en Nicaragua estamos bajo dos fuerzas oscuras” en alusión al Frente Sandinista y al Partido Liberal Constitucionalista, PLC, a los cuales responsabilizan del pacto Alemán-Ortega “que le ha ocasionado un inmenso daño al país, a la población y a la democracia”.

“Por eso hoy estamos firmando tan alegremente esta coalición democrática, porque consideramos que es la alternativa para la superación de todos estos problemas políticos que hoy estamos viviendo”, agregó Bolaines.