•  |
  •  |
  • END

El ex magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, René Herrera auguró que si la próxima semana los magistrados liberales del Poder Judicial no se presentan, la nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos va a convocar a Corte Plena, se van a incorporar a los conjueces, les guste o no, que para eso fueron creados y juramentados.

Además, cree que ahí se va a ratificar la Sentencia del 20 de Octubre de 2009 de la Sala Constitucional que declaró inconstitucional el artículo 147 de la Constitución que prohíbe la reelección presidencial continua. A su vez, considera que se ratificará como legal y legítimo el Decreto Ejecutivo 3-2010 que establece la ratificación y prórroga de los funcionarios de elección parlamentaria.

El ex magistrado Herrera cree que la clave para mejorar el rumbo político del país es que el PLC de Alemán negocie con el FSLN y no dé lugar a los intentos del partido de gobierno de querer legitimar la sentencia reeleccionista, que le permitiría a Daniel Ortega ser candidato presidencial en el 2011.

No habrá unidad, dice

El ex magistrado del CSE aseguró también que el problema de la unidad entre los liberales es “decidir quién, si Alemán o Montealegre, será el candidato” y agregó que, tanto Alemán como Montealegre usaron el discurso de la unidad como parte de un juego, pero que no irán unidos, según declaró a El Informe Pastrán.

Sobre el eterno pleito entre Alemán y Montealegre aseveró que el que ha inventado y creado un fantasma de Eduardo es Arnoldo con el fin de legitimarse de una manera que, según él, no le sirve, porque al final irán divididos. Herrera también dijo que el ex presidente Arnoldo Alemán no ha negociado con Ortega creyendo que va a someter a Eduardo Montealegre y así evitar que lo acusen de pactista.

(*) Estudiante de Comunicación Social, UCA.