•   Masaya  |
  •  |
  •  |
  • END


La Alianza Patriótica oficializó su lanzamiento departamental en Masaya como fuerza política de oposición al actual gobierno, bajo la consigna “Por la defensa y respeto a la Constitución, no a la reelección”, en un acto que congregó a unas 350 personas en el Club Social de esa ciudad.

En la proclama expuesta por los principales miembros de las agrupaciones políticas que conforman la Alianza, se estableció el rechazo total a la reelección de Ortega, así como los compromisos que esta nueva agrupación política está dispuesta asumir: la defensa de las libertades democráticas y lo establecido en la Constitución, la base de ellos.

La Alianza Patriótica está conformada por el Movimiento Renovador Sandinista, MRS; Partido Liberal Independiente, PLI; Movimiento Vamos con Eduardo, MVCE; Alternativa por el Cambio, AC; Partido Conservador, PC; Movimiento por el Rescate al Sandinismo, MPRS; Alianza Liberal Nicaragüense, ALN; Alianza por la República, Movimiento por Nicaragua, Sindicato de Maestros Independientes y el Movimiento 9 de Noviembre.

Entre los asistentes destacaron los líderes políticos del MRS, Enrique Sáenz y Edmundo Jarquín, que a los pocos minutos de haber iniciado la actividad se fue del lugar, y otras personalidades como el ex Procurador General de la República, Alberto Novoa. Entre los miembros del panel estuvieron el ex candidato a alcalde de Masaya, Francisco Valdivia, y el ex candido a alcalde de Nindirí, Lucas Reyes.

PLC no asiste
Los partidos que ahora hacen una nueva fuerza opositoras, manifestaron que sólo unidos pueden derrotar la dictadura de Daniel Ortega, por tal razón, uno de los compromisos es que lucharán y movilizarán al pueblo de Nicaragua en contra de las pretensiones del mandatario, que, violando la Constitución y destruyendo las instituciones del Estado, pretende correr como candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 2011.

La Alianza Patriótica asume como uno de sus pilares fundamentales la defensa de las libertades democráticas, en consecuencia, luchará en contra la dictadura orteguista.

En el lanzamiento oficial de la Alianza Patriótica, no estuvo presente ningún dirigente por parte del PLC, por lo que Reyes manifestó que ellos sí han invitado a los del PLC, pero que no han querido sumarse.

El acto terminó con la firma de los compromisos y de las bases que asume el presidente de cada partido político, que ahora forman la Alianza Patriótica del departamento de Masaya.