Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) desmintió las aseveraciones del ex magistrado Rafael Solís, quien expresó recientemente que los empresarios apoyan la reelección del presidente Daniel Ortega.

En un comunicado, el Cosep recuerda que ellos han exigido “el respeto absoluto a la Constitución Política de Nicaragua, como norma jurídica superior de nuestro ordenamiento legal por todos los poderes y funcionarios del Estado”.

El comunicado agrega que el 21 de octubre de 2009 dieron a conocer su posición “demandando estabilidad política y rechazando la reforma judicial que pretende permitir la reelección del actual Presidente de la República y alcaldes del partido gobernante”.

Reiteran compromiso con democracia

El comentario de Solís fue dicho a los magistrados liberales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según expresaron estos últimos a los medios de comunicación.

“Posteriormente, el 11 de enero de 2010 expresamos nuestro rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar la permanencia en sus cargos de funcionarios públicos (CSJ, CSE, CGR y PPDDHH) a través de un decreto ejecutivo”, dice el COSEP.

El comunicado destaca que “ante alusiones publicadas este fin de semana en los medios de comunicación en relación a estos temas, reiteramos cada uno de los términos expuestos en las posiciones institucionales citadas, reiterando nuestro compromiso con la democracia y la economía de Nicaragua contenida en la Agenda Cosep 2010”.