elnuevodiario.com.ni
  •   MATIGUÁS / MATAGALPA  |
  •  |
  •  |

La Resistencia Nicaragüense emitió esta tarde una proclama en la que anuncia que se va a organizar para "enfrentar pacíficamente en las calles" al presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, y hacer que respete las leyes del país. La oposición y la sociedad civil han denunciado en reiteradas ocasiones atropello a la Constitución durante la gestión de Ortega.

Delegaciones del movimiento de todo el país se congregaron hoy en el auditorio central del municipio de Matiguás, Matagalpa, para conmemorar los 20 años de desmovilización, y con ello el fin de la última guerra en Nicaragua.

Matiguás es un municipio emblemático para la oposición, porque a inicios de la década de los ochenta, el ex miembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional y presidente del Movimiento Democrático Nicaragüense, Alfonso Robelo, organizó el primer acto masivo contra el gobierno de la Revolución.

A este encuentro habían sido invitados, además de la antigua dirigencia militar y política de la Resistencia Nicaragüense, alcaldes, vicealcaldes y concejales amenazados por el orteguismo en los distintos municipios del país.

Concluida la actividad, ex contras que participaron y lideraron la guerra de los años ochenta contra el FSLN, algunos de ellos ahora aglutinados en diferentes partidos políticos, se movilizarían a Boaco a apoyar la resistencia que mantiene el alcalde liberal destituido, Hugo Barquero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus