• MANAGUA |
  • |
  • |
  • END

El Movimiento Renovador Sandinista, MRS, y el Movimiento por el Rescate del Sandinismo, MPRS, anunciaron esta mañana las actividades que realizarán en conmemoración al ex alcalde fallecido, Herty Lewites Rodríguez, quien murió el 2 de julio, siendo candidato a la presidencia de Nicaragua, cuando sólo faltaban cuatro meses para las elecciones presidenciales de 2006.

Los organismos manifestaron, a través de un pronunciamiento, que “desde su muerte los peores temores de Herty se han confirmado”, porque el ex alcalde había presagiado en vida “una dictadura impuesta por el gobierno del presidente Daniel Ortega”.

Este viernes que se cumplen cuatro años de la muerte del “Tigre Judío”, los disidentes del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación, realizarán una misa en la parroquia San Antonio de Jinotepe, ciudad natal de Lewites, y colocarán una ofrenda floral en el cementerio local. El lunes 5 de julio ofrecerán otra misa en la capilla de la Universidad Centroamérica, UCA, a las 5:00 de la tarde.

Lewites murió en un hospital de Managua, de un ataque cardíaco, que al parece estaba relacionado con una intervención quirúrgica, para la extracción de un pólipo rectal 20 horas antes.

En la conferencia de prensa, encabezada por los diputados Víctor Hugo Tinoco, Enrique Sáez, Hugo Torres y la diputada Mónica Baltodano, se hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga firme en la lucha por sus derechos, “por todos los medios cívicos y pacíficos”, porque consideran que sólo eso “puede evitar un desenlace terrible” en Nicaragua.

También se solidarizaron con el alcalde destituido de Boaco, Hugo Barquero, e instaron a mantener las protestas que está librando en esa ciudad desde que fue anunciada su destitución, la semana pasada.