• |
  • |
  • END

El diputado Enrique Quiñónez Tuckler representará a la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, en la comisión negociadora de las elecciones primarias que organiza la Comisión Permanente de Derechos Humanos, donde participarán los políticos opositores, confirmó el legislador de la ALN, Ramiro Silva Gutiérrez.

Quiñónez actualmente pertenece a la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, liderada por Eduardo Montealegre Rivas, sin embargo Silva, justificó que representa a otra organización política esgrimiendo la amistad que une a los miembros de la ALN con Quiñónez.

“Porque hemos estado hablando del tema de las primarias y él nos ha instado a que participemos. Por la amistad que existe y confianza que hay en él”, expresó Silva en alusión a las razones que tuvieron para proponer a Quiñónez como representante negociador.

Sobre la posibilidad de que Quiñónez deje las filas del Movimiento “Vamos con Eduardo” para ingresar a la ALN, Silva dijo que “en la vida todo es posible, pero él (Quiñónez) dice que se mantiene apoyando a Montealegre”.

Luego de enfrentarse con Arnoldo Alemán y criticar el pacto que éste sostiene con el gobernante Frente Sandinista, Quiñónez se fue del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, a apoyar al Movimiento Vamos con Eduardo. Así fue como se pasó a la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, presidida por el liberal Adolfo Martínez Cole.

La bancada de la ALN en el Parlamento está integrada por los legisladores Carlos García Bonilla, Ramiro Silva Gutiérrez, Ramón Macías Luna, Francisco Jarquín Urbina y Alejandro Ruiz Jirón, quienes salieron de la agrupación que lidera Eduardo Montealegre, luego de quitarle la representación legal del partido ALN a través de una resolución emitida por el Consejo Supremo Electoral, CSE.

A los diputados de la ALN se les ha señalado de estar al servicio del gobernante Frente Sandinista, pues durante la aprobación leyes y decretos de trascendental importancia para el Poder Ejecutivo han votado junto al partido de gobierno.