• |
  • |
  • END

El diputado Eduardo Montealegre dijo ayer que la facción liberal que lidera y el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, decidieron que los candidatos a diputados se escogerán de listas propuestas por ambas organizaciones.

La noche del martes, Montealegre y Arnoldo Alemán sostuvieron otra “encerrona”, para abordar el tema de la unidad liberal, pero según el legislador, la mayor parte del tiempo se habló sobre las elecciones interpartidarias.

“(Hablamos) de cómo apoyaremos a la Comisión Permanente de Derechos Humanos para que las primarias sean más limpias, y se votó para saber la forma cómo van a ser escogidos los diputados”, dijo Montealegre ayer en la Asamblea Nacional.

En las elecciones primarias que organizarán los opositores y cuyas organizaciones más fuertes son el PLC y el Movimiento Vamos con Eduardo, se escogerá al candidato presidencial que se enfrentará al Frente Sandinista en los comicios generales de 2011. Estas serán organizadas por la Comisión Permanente de Derechos Humanos a pedido de los opositores.

En las pláticas que Alemán y Montealegre han sostenido se ha hablado de la creación de la bancada única liberal. Montealegre ha dicho que serán los jefes de las bancadas PLC y Democrática Nicaragüense, BDN, Ramón González Miranda y Adolfo Martínez Cole, respectivamente, quienes trabajarán en dicha propuesta, pero sobre la premisa de una sola posición.

Alemán y Montealegre son los precandidatos por sus respectivas organizaciones y recientemente debatían públicamente sobre la posibilidad de que uno fuese el compañero de fórmula del otro, sin embargo esa opción fue descartada por ambos pues ninguno quiere ser “el segundón” del otro.

En encuentros anteriores, monseñor Abelardo Mata ha servido como mediador, pues considera necesaria la unión entre liberales; sin embargo, en la reunión del martes el prelado no participó.