• |
  • |
  • END

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista en la Alcaldía de Managua, Róger Mayorga atacó duramente al alcalde designado de Boaco, Juan Obando, a quien calificó de “infiltrado” del Frente Sandinista en el PLC; al tiempo que anunció la expulsión de Obando de las filas liberales.

Mayorga expresó que Obando fue expulsado de las filas del PLC y condenó que haya asumido la Alcaldía de Boaco. “Fue un infiltrado, fue dirigido por el gobierno; es cierto que el vicealcalde que asumió en vez de Hugo Barquero iba como el PLC, pero era un infiltrado sandinista y ya fue expulsado; ya fue expulsado de las filas del PLC”, reiteró.

Por su parte, la bancada del Movimiento “Vamos con Eduardo” en el Concejo Municipal de Managua, leyó un comunicado en el que condenan el desalojo del Alcalde Hugo Barquero.

“Por este medio levantamos nuestra más enérgica voz de protesta ante los bochornosos acontecimientos que han ocurrido en diferentes alcaldías del país”, destaca el comunicado leído por Virgilio Gurdián y firmada además por Luciano García y Ricardo Obando, los tres miembros de la bancada “Vamos con Eduardo”.

En tanto, Róger Mayorga agregó que su bancada condena la violación reiterada de la Constitución y la Ley de Municipios por parte del gobierno, ya que sostiene que en estos casos “hay causales y procedimientos de destitución que no se han seguido. Si hay malversación de fondos, se tiene que investigar y proseguir cuando la Contraloría se pronuncie”, dijo.