•  |
  •  |
  • END

QUILALI, NUEVA SEGOVIA

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán reiteró el fin de semana pasado en Quilalí, que su partido no votará en la Asamblea Nacional para elegir a los mismos magistrados del Consejo Supremo Electoral que su período se les venció el domingo 4 de julio.

“Ya demostraron su incapacidad moral de haber sido árbitros correctos, se robaron públicamente las elecciones, y ahora se prestan para destituir a los alcaldes del país, como ha ocurrido en Wiwilí, Boaco y a cambiar los de ellos mismos como en Ciudad Sandino y Dolores”, expresó.

Ortega: “gobierna con pistolas”

Alemán dijo ante centenares de liberales provenientes de los 12 municipios neosegovianos, que Daniel Ortega está vetado para volver a ser candidato de su partido, porque así lo prohíbe la Constitución, y porque ya fue electo para dos períodos.

En tanto, el diputado liberal Carlos Noguera, manifestó que el PLC propone al gobierno que si quiere resolver la crisis de la Corte Suprema de Justicia, que su partido está anuente a elegir a todos los magistrados que se les ha vencido su período, y con eso se termina la crisis en ese poder del Estado.

Agregó que duda de Ortega, porque es “un gobierno que no le importa la ley, sino (que manda) ‘por mis pistolas’ y todo está centrado en que él quiere perpetuarse en el poder”, espetó.