•  |
  •  |
  • END

Cinco jóvenes de la Red de Resistencia, adscrita a la Coordinadora Civil, CC, responsabilizaron al diputado Eduardo Montealegre de la agresión de la que fueron víctimas ayer de parte de simpatizantes del movimiento Vamos con Eduardo, VCE, al ser expulsados de la Asamblea Departamental de esa agrupación política, en la que proclamaron a Montealegre precandidato a la Presidencia de la República.

“Nosotros responsabilizamos a Eduardo Montealegre de esta agresión, porque sólo bastaba que Eduardo agarrara el micrófono y dijera: ‘Cálmense, que son invitados nuestros’, y ahí nadie nos hubiera agredido”, expresó Marvin Parrales, uno de los agredidos.

Jairo Contreras, Byron Díaz, Lenín Selva, Saúl Mora y Morayma Gutiérrez se presentaron ayer a la actividad política que el movimiento VCE realizó en un centro recreativo capitalino, con pancartas que decían: “Un candidato sin programa no es un buen candidato”, y “La lucha es en las calles no en las oficinas”.

Los jóvenes se plantaron frente a la tarima donde se ubicarían los miembros de la Junta Directiva de VCE en el departamento de Managua, y minutos después el maestro de ceremonia, el eduardista Santiago Aburto, les pidió que se quitaran del lugar porque pronto iba a llegar Montealegre y necesitaban ese espacio.

“Queríamos invitar a los partidos supuestamente de oposición a luchar verdaderamente, y a dejarse de conferencias de prensa en sus oficinas sin hacer nada en las calles”, dijo Marvin Parrales, quien aseguró que fueron invitados por el secretario nacional del Grupo 9 de Noviembre y ex candidato a alcalde de Tipitapa, Jader Alvarado.

Mientras se acercaba Montealegre, Aburto les hizo varios llamados para que se apartaran, pero los jóvenes no lo atendieron, y cuando el líder político se topó con ellos, los saludó con apretones de mano y sonrisas, por lo que ellos nunca imaginaron que después serían expulsados a golpes.

Cuando Montealegre ya estaba en la tarima, el concejal capitalino por el VCE, Ricardo Obando, se acercó a los jóvenes con una actitud agresiva y les arrebató y rompió una de las pancartas. Luego, simpatizantes de Montealegre los sacaran a golpes del local, resultando herido en la nariz Jairo Contreras.

“Nos saludó, nos dio la mano, y después nos mandaron a cachimbear. Él hubiese parado la agresión, pero como no la paró, nosotros lo responsabilizamos a él directamente”, reiteró Parrales, luego de interponer formal denuncia en el Distrito III de la Policía Nacional.

Mientras los jóvenes eran expulsados, la asamblea política inició con el Himno Nacional, y sin que los directivos que la presidían se inmutaran ante los hechos.

Al abordar a Montealegre sobre tal acontecimiento, dijo que no supo lo que pasó, y aseguró que no habían invitado a esos jóvenes al acto.