•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS/RÍO SAN JUAN
La caravana vehicular y sus ocupantes encabezada por el ex presidente Arnoldo Alemán, que realiza una gira proselitista por el departamento de Río San Juan fue atacada a pedradas y garrotes en la entrada de San Miguel, por los que identificaron como “turbas sandinistas”, dejando como resultado a seis personas lesionadas y unas 6 camionetonas de la comitiva con vidrios quebrados y carrocería dañada.

El ex presidente Arnoldo Alemán denunció el “atentado criminal”, que según él, fue dirigido por la alcaldesa Ana Clemencia Ávalos, a quien calificó de “sinvergüenza” por haberse robado las elecciones en las municipales cuando el candidato liberal había alcanzado 2,800 votos arriba.

“Salvajes, bestias asesinos”, así calificó Arnoldo Alemán a sus atacantes que trataron de impedirles la entrada al municipio, todo ello ante la complacencia de la Policía.

Hasta con repetición
El ataque ocurrió a eso de las 3 de la tarde del domingo y se repitió a las 7 de la noche cuando se proponían abandonar el lugar al terminar la reunión que ya tenían programada con los directivos y líderes comarcales, después de sostener encuentros en los municipios de El Almendro y Morrito y dirigirse hacia San Carlos.

Alemán se dirige a Granera
“Aminta, te lo digo, al que tenés de delegado en San Miguelito, ojo, no prestigia”, dijo Arnoldo la mañana de ayer en una comparecencia radial en San Carlos, previo a un encuentro con seguidores.

Noel Velázquez, conocido como “el Chele”, animador del candidato a la presidencia del PLC en la gira, quedó bañado en sangre al recibir una pedrada en la cabeza que ameritó varias puntadas. El secretario de Ética y Disciplina, diputado Samuel Kontorovsky, también recibió otro impacto en el pómulo izquierdo, y además sufrieron lesiones Carlos Silva y Léster Flores. Asimismo, los agentes de seguridad Elías Hernández y Marcelino Moreno.

Alemán señaló que con esos actos pretenden atemorizar, “no tenemos miedo ni vamos a retroceder… unidos y organizados los aplastaremos con una montaña de votos, como lo vamos a hacer en noviembre del próximo año”.

Actuar con inteligencia
El candidato a la presidencia del PLC para las elecciones de 2011 expresó que ante la violencia van actuar con inteligencia, “ellos quisieran que rugiera la voz del cañón y se tiñera con sangre de hermanos”, porque no tienen “nacionalidad”, sólo su “socialismo y solidaridad”.

Dragado, único acto de soberanía, pero para negocio

El ex presidente reconoció el dragado sobre el río como un acto único de verdadera soberanía que pretende Daniel Ortega, “es una necesidad y en mi gobierno yo empecé dragando la bahía, y lamentó que el proyecto actual de dragado sea para “negocio del loco de (Edén) Pastora”.

Asimismo recordó que en la última etapa de su gobierno, también dejó los estudios del aeropuerto y construyó 25 viviendas para la promoción turística cerca de los cementerios de Greytown, las que desapareció Pastora para su pista.