•  |
  •  |
  • END

El misionero católico, Alberto Boschi, asistirá hoy a la casa del Ejecutivo, que funciona como Casa de la Presidencia y familiar, a presentar un informe sobre agravios en su contra, luego de que el Ministerio de Gobernación aceptara el recurso de apelación que introdujo la semana pasada para solicitar la restitución de su nacionalidad nicaragüense.

El abogado de Boschi y ex Procurador de la República, Alberto Novoa, informó que el Mingob aceptó el recurso de apelación que presentaron al presidente Daniel Ortega a través de esa institución, pero explicó que eso no quiere decir que el recurso fue aprobado.

“Vamos a ir donde él (presidente Ortega) a expresar los agravios, pero esto es un trámite nada más, porque la decisión aún está en manos del presidente”, señaló.

Los plazos
Novoa afirmó que el Mingob tenía 10 días para aceptar o no el recurso y otros 10 para enviar un informe a la Presidencia, pero que en este caso está enviando directamente a Boschi.

El misionero católico fue notificado de la cancelación de su nacionalidad nicaragüense el pasado 23 de junio, cuando arribó al país procedente de su natal Italia, donde permaneció dos años en exilio. Actualmente se encuentra en el país con una visa turística que se vence el próximo 23 de septiembre.