•  |
  •  |

El vice alcalde liberal del municipio de San Sebastián de Yalí, Carmen Alexis Castilblanco, fue destituido de su cargo por los concejales de la bancada del Frente Sandinista con el apoyo de un concejal del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, quien en secreto se alió con los concejales del partido de gobierno.

EL NUEVO DIARIO conoció que desde ayer en sesión ordinaria los concejales sandinistas llevaron entre los puntos de agenda la propuesta de la destitución del vicealcalde, pero por falta de tiempo este punto se abordo en sesión extraordinaria de esta mañana.

Los concejales sandinistas alegaron que la destitución del vicealcalde fue motivada por supuesto incumplimiento de sus funciones.

Cabe destacar que el concejo municipal está conformado por cinco concejales de cada bancada y para obtener los votos suficientes para la destitución de Castilblanco tuvieron como aliado a uno de los concejales liberales de quien se desconoce su identidad ya que la votación fue secreta.

Sobre su destitución, Castilblanco se limitó a decir que esta decisión no tiene asidero legal y que recurrió ante las instancias correspondientes para que estudien su caso. "Se trata de una estrategia del partido de gobierno para descabezar a las alcaldías liberales que no se pudieron robar", aseguró Castilblanco.

"Aquí hay un traidor, porque los sandinistas no tenían los suficientes votos, pero para ello tuvo que venderse uno de los nuestros, al que de momento desconocemos su identidad", sostuvo Castilblanco, perteneciente al Movimiento “Vamos con Eduardo”.

Por otro lado, trabajadores de la alcaldía que pidieron el anonimato aseguraron que recurrirán ante las instancias que sean necesarias para apelar a esta decisión, ya que los concejales sandinistas actuaron de forma arbitraria.

La versión del alcalde liberal Victor Fornos fue imposible ya que éste se trasladó a la comunidad La Rica para acompañar a un organismo donante que está financiado algunas obras sociales en el lugar.