•  |
  •  |
  • END

El Obispo Emérito, monseñor Bernardo Hombach, se negó a participar como garante en el proceso de elecciones primarias interpartidarias, porque personalmente para él representaría un conflicto de intereses, siendo un sacerdote que tiene una feligresía de todos los colores políticos.

“Como Iglesia no lo vemos oportuno participar en esto, porque la Iglesia es de todos y este es un asunto político de algunos partidos,” dijo el antes Obispo de Granada. “Mi visión es que cuando se trata de solamente algunos partidos, yo como Iglesia no me meto… es un poco problemático”, agregó.

Monseñor Hombach considera que los partidos políticos participantes en las primarias se tienen que poner de acuerdo y “dejar a un lado toda clase de egoísmos”.

Se comportan como niños
“No anden con esa actitud de que si no hacen lo que yo quiero entonces yo no participo, como niños que dicen: yo no quiero jugar, porque no quieren jugar como yo juego. Esa es una actitud de poca madurez”, manifestó Hombach en alusión a las diferencias entre los partidos que están participando en el proceso de elecciones primarias”.

Las fuerzas políticas participantes en el proceso de elecciones primarias propusieron el miércoles buscar un nuevo garante tras el retiro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH.

En ese sentido, el diputado Eduardo Montealegre propuso nuevamente a monseñor Abelardo Mata o al Obispo Emérito Bernardo Hombach.

Montealegre habló con Hombach
El diputado Montealegre dijo ayer, en reacción a la negativa del obispo, que ya se había contactado por teléfono con Hombach, quien le expresó personalmente que prefiere que “la Iglesia no se meta en temas políticos”. Aun así, el diputado agradeció la cortesía del prelado.

Montealegre no descarta la participación de la CPDH en un futuro, y por otro lado, adelantó que hay muchos cambios en el proceso de las primarias, pero los revelará hasta hoy en conferencia de prensa.