•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

Representantes de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, se presentaron esta mañana en la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, para suspender la participación de esta agrupación política en el proceso de elecciones primarias interpartidarias, mientras Arnoldo Alemán, del PLC, no decline su candidatura.

En la carta que entregó el presidente de ALN, Alejandro Mejía Ferreti, al director ejecutivo de la CPDH, Marco Carmos, los políticos aseguran que consideran un “caso cerrado” su inclusión en el proceso de organización de dichas elecciones.

Sin embargo, su separación no es definitiva, pues el diputado de ALN, Ramiro Silva, y el mismo Mejía Ferreti afirmaron que ante las condiciones que les puso el PLC para participar en las interpartidarias, ellos están pidiendo que Alemán decline de su pre candidauta presidencial.

“Si él (Alemán) participa como candidato a la Presidencia, nosotros no vamos a participar (en las interpartidarias)”, expresó Silva, quien recordó que las condiciones que les puso el PLC consisten en cambiar posiciones en la Asamblea Nacional sobre temas que, según él, sólo le competen a ese partido.

 “Como el PLC con su alta dirigencia pone condiciones absurdas para que nosotros participemos en esta primarias, yo le digo al doctor Alemán que si hay un 70 por ciento de la población nicaragüense que lo rechaza, que haga un sacrificio por esos nicaragüenses para que salga por consenso de la oposición un mejor candidato”, expresó por su parte Mejía Ferreti.  

No obstante, el presidente de ALN aclaró que esta decisión no quiere decir que van a participar solos en las elecciones nacionales de 2011, pues señaló que en la Convención del 11 de julio pasado se les dio una orden de buscar la unidad de las fuerzas democráticas para participar juntas en esos comicios.