•  |
  •  |
  • END

Los jóvenes de la Red de Resistencia aceptaron las disculpas del diputado Eduardo Montealegre, tras dos días reuniéndose para limar asperezas. Estos jóvenes fueron sacados a empujones y uno de ellos resultó golpeado durante una reunión de estructuras departamentales de Managua, en la que el legislador anunció oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República.

Marvin Parrales, dirigente de la red de jóvenes dijo que entendían que hubo mala coordinación y que creerían en el movimiento de Montealegre por no ser una práctica común. A su vez hizo un llamado a que las bases y los partidos políticos comiencen a luchar en las calles y dejen las conferencias de prensa.

A su vez rechazó lo que calificó como “una manipulación” los señalamientos del Partido Liberal Constitucionalista sobre los sucesos pues, según ellos, es dicho partido uno de los responsables de la situación que vive el país. Parrales dijo que todos merecen una segunda oportunidad y que se la darán al MVE.

Por su parte, Montealegre, dijo coincidir con los jóvenes en que la lucha deberá ser en las calles y por tal razón, han protestado por el fraude electoral de las elecciones municipales y por la destitución del alcalde de Boaco. Según él, eso evidencia que se han mantenido movilizados.