Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, exhortaron al Presidente Daniel Ortega a permitir que una misión técnica de la Organización de Estados Americanos, OEA, audite el Padrón Electoral nicaragüense, como lo están haciendo los gobiernos de El Salvador y Guatemala, previo a los procesos electorales.

El presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán Lacayo y el primer vicepresidente de este partido político, Wilfredo Navarro, coincidieron en que Ortega “debería seguir el ejemplo” de sus homólogos salvadoreño y guatemalteco.

Alemán Lacayo dijo que “se ha convertido en una lucha titánica para la población de Nicaragua que Ortega acepte auditorías tanto en el Padrón Electoral como en la Cartografía Electoral y al proceso de emisión de cédulas de identidad”.

Las anomalías más sonadas

“Las tres áreas están distorsionadas por el Frente Sandinista en contubernio con los magistrados electorales del fraude para robarse elecciones como lo hicieron en el 2006 --8.5% de los votos nunca fueron dados a conocer--; en el 2008 cuando se robaron cuarenta y cinco alcaldías incluyendo la capital, y este año en las elecciones regionales del Atlántico en las que nos robaron con la ayuda de Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, cuatro escaños en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS)”, señaló Alemán.

Alemán recordó que la Unión Europea a través de la Comisaria Benita Ferrero “me respondió una carta, expresando su anuencia a financiar las auditorías en las tres áreas críticas”.

“Hay otros donantes que también han expresado su anuencia a financiar dichas auditorías; sin embargo, Ortega y sus magistrados del fraude no aceptan que se transparente el proceso electoral del país”, señaló el ex mandatario.

Temor a auditorías

Por su parte, el Primer Vicepresidente del PLC y jefe de campaña de Alemán, Wilfredo Navarro, dijo que “Ortega le teme a las tres auditorías que estamos promoviendo y que la comunidad cooperante está anuente a financiar”.

“El FSLN sabe que ellos han hecho posible que en Nicaragua voten hasta los muertos y los menores de edad. El Consejo Supremo Electoral del fraude ha entregado cédulas de identidad a los narco-terroristas de las FARC de Colombia, y les niegan a los nacionales su documento de identidad lo que se traduce en una muerte civil”, expresó Navarro.