Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Los miembros del Partido Conservador, PC, que rechazan las últimas decisiones y reformas a los estatutos, elaboran un recurso de solicitud que posiblemente interpondrán hoy ante la Dirección de Atención a Partido Políticos, DAPP, donde piden desconocer la Convención Nacional que se realizó el sábado 31 de julio.

Sin embargo, eal diputado Javier Vallejo, miembro del PC, explicó que el secretario del partido, Alejandro Bolaños Davis y los otros directivos le niegan el acceso a una copia del acta que se firmó en la convención, la cual sería una de las pruebas obligatorias que tendrían que presentar ante la DAPP.

Vallejo admite que este conflicto está causando una división obvia en el PC, porque considera que no se puede ignorar que un “grupo minoritario decidió violar todos los procedimientos”, mientras “el otro sector mayoritario toma distancia”.

“Al mejor estilo danielista”

Por su parte, Luciano García miembro del PC y concejal de la Alcaldía de Managua, está convencido de que hoy mismo interpondrán dicha solicitud ante la DAPP, e insistió en que la convención del sábado se hizo “al mejor estilo danielista”.

Ambos conservadores explicaron que una de las principales irregularidades es la violación del artículo 91 de los estatutos, el cual indica que para una reforma parcial como la que hicieron el sábado, era necesario enviar de previo a cada uno de los miembros del Consejo, las propuestas de reformas.

Vallejo explicó que “en realidad se envió a los del Concejo una reforma, pero solamente de un artículo nuevo”, que era para hacer más rápido el proceso de elecciones internas, pero no notificaron de los nombramientos y cambios que se hicieron.

Fueron más allá

El diputado de la Bancada Democrática criticó que se haya elegido una junta directiva nacional que le corresponde hacerlo a la “gran convención”; elegir a miembros ausentes e inventar un nuevo cargo de presidenta honoraria para Azalia Avilés.

“Se le arrebató la oportunidad a más de 400 convencionales, para ellos tener derechos a ser electos y a elegir”, manifestó el diputado Vallejo.

La ex presidenta del PC, ahora primera candidata a diputada, Azalia Avilés, defiende la convención del sábado y asegura que todo se hizo de manera democrática, porque lo más importante para ella es que estuvieron las bases del partido.

Avilés minimiza la elección de funcionarios ausentes, ha dicho que los inconformes tienen un mes para renunciar si no desean el cargo asignado, y que tal procedimiento es completamente legal.