Ary Pantoja
  •   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

El embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Campbell, dijo anoche que el gobierno del Presidente Daniel Ortega busca “mejorar las relaciones” con su homólogo Barack Obama. Según Campbell, durante su encuentro en Washington, Obama a su vez, le habría expresado que “está comprometido en mejorar las relaciones” entre ambas naciones.

Campbell sostuvo anoche una reunión con el presidente Ortega en la Secretaría del Frente Sandinista y regresa mañana a Washington para convocar a reunión a todos los cónsules ubicados en Estados Unidos y comenzar a tratar diversos temas, primero para mejorar las relaciones entre Washington y Managua, sobre todo en el área comercial y de turismo. 

En segundo lugar, para empezar a brindar una mejor atención a los inmigrantes nicaragüenses y los connacionales que residen en ese país. “Vamos a promover una relación de respeto mutuo”, dijo Campbell tras la reunión con el presidente Ortega, quien no participó de la conferencia de prensa.

Estudios contemporáneos en Hawai
Campbell aprovechó para rememorar parte de la conversación con Obama y particularmente el hecho de que ambos estudiaron en Hawai  en la misma época. Según Campbell, Obama le habría dicho que “dos hawaianos podrían contribuir a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Nicaragua”.

Según Campbell, Obama le habría expresado que en algún momento debieron encontrarse sin darse cuenta mientras ambos estudiaban en la misma universidad.