•  |
  •  |
  • END

El Canciller de la República, Samuel Santos contradijo las declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Juan José García, quien opinó el miércoles que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, se ha aislado de los esfuerzos de unificación del istmo centroamericano.

Santos afirma que el Gobierno del Presidente Ortega se está esforzando para que la situación de Honduras “verdaderamente se resuelva” y se integre con pleno derecho al Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

El Presidente de Nicaragua desconoció la decisión de los gobernantes miembros del SICA, aduciendo que la resolución que aprobó el reingreso de Honduras no se tomó por unanimidad, ya que Nicaragua no estuvo en el encuentro.

No sabe quién irá a toma de posesión de Santos

Por otra parte, el Canciller de la República no adelantó quién representará a Nicaragua en la toma de posesión del nuevo gobierno de Colombia, encabezado por Juan Manuel Santos. La asunción del nuevo presidente será mañana y el presidente Daniel Ortega no ha confirmado su asistencia.

Santos ofreció las declaraciones en el nuevo estadio de fútbol, ubicado contiguo a la UNAN-Managua, donde el cónsul honorario de Nicaragua en España hizo entrega de camisetas y balones al equipo de fútbol de Nicaragua.