•  |
  •  |
  • END

El gobierno prepara una especie de megacelebraciones que se extenderán los últimos cuatro meses del año y lo que sugiere un millonario gasto, según anunció la Primera Dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, a través del oficialista “El 19 Digital”. Las celebraciones incluyen los desfiles escolares de las Fiestas Patrias en septiembre que este año tendrán lugar en el “Paseo de las Victorias”, sobre la carretera a Masaya.

Además, la conmemoración de los 80 años de vida del fundador del Frente Sandinista, Tomás Borge Martínez, así como la exposición de altares de la Purísima Concepción de María en la Avenida Bolívar, desde la Rotonda de Plaza Inter hasta la plaza La Fe ”, según el anuncio de Murillo.

150 mil piñatas

Desde ya, el gobierno también ha contratado los servicios de diversos artesanos del país para la fabricación de 150 mil piñatas para distribuirlas en todo el país para la celebración de la Navidad 2010.

“Hemos hecho ya las reuniones, los contratos y ya se disponen miles de manos artesanas, manos llenas de cariño, manos llenas de amor, manos llenas de generosidad y del espíritu del pueblo nicaragüense a trabajar las piñatas que alegrarán la Navidad de centenares de miles de niños en nuestra Nicaragua Libre, dijo Murillo en “El 19 Digital”.

Trabajo a más de cinco mil personas

Según Murillo, “esto garantizará trabajo a más de cinco mil personas que laboran en las pequeñas fábricas de piñatas de Masaya, Managua y otros municipios”, aunque no especificó el rubro presupuestario del cual saldrá el pago de estos gastos.

La Primea Dama también señaló que este año aumentará –en relación al 2009-- la cantidad de juguetes que el Gobierno repartirá entre la niñez como parte de las fiestas de La Purísima y de Navidad. Anunció el retorno al país del denominado “Parque de la Niñez Feliz”.

“Las fiestas navideñas en este 2010 serán inolvidables y ya se están haciendo las coordinaciones…”, concluyó Murillo en su información a “El 19 Digital”.