Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Los miembros de la Alianza Patriótica, AP, anunciaron ayer su primer encuentro nacional en el que participarán representaciones de las expresiones territoriales y a la vez se presentará el “Plan Nacional de Salvación”, con el objetivo de iniciar un proceso de discusión y aprobación del mismo documento.

La Alianza Patriótica fue fundada el 19 de mayo pasado, cuando sus integrantes dieron a conocer una proclama en reacción a las reiteradas violaciones a las Leyes y a la Constitución Política por parte del Poder Ejecutivo.

El documento leído en conferencia de prensa, explica que “el encuentro se realiza en un momento en que la concepción totalitaria del poder ha quedado evidenciada en toda su magnitud desde la propia institución que está por ley obligada a respetar el orden constitucional”.

Plan para reconstruir el país

Azahalea Solís, miembro de la AP, dijo que el documento que van a dar a conocer el día sábado es un plan de mediano, largo y corto plazo para la reconstrucción del país.

La reunión será en las instalaciones del Instituto para el Desarrollo y la Democracia, Ipade, donde se darán a conocer en detalle las propuestas del plan y luego cada una de las estructuras territoriales las discutirá.