Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Después de un largo receso el Poder Legislativo retomará su ritmo de trabajo la próxima semana y en el segundo semestre del año priorizará una agenda económica, según explicó ayer el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro Moreira, luego de anunciar que el próximo martes 17 de agosto tendrán la primera reunión de Junta Directiva.

Navarro propondrá reestructurar en un nuevo adendum con todos los proyectos de leyes que quedaron pendientes del semestre pasado, sin embargo, reconoció que priorizarán nuevas propuestas, sobre todo de carácter económico. Recordó que varios diputados de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, de la cual también forma parte, estuvieron trabajando en cuatro dictámenes de ley para incluirlos en la agenda legislativa.

Como lo adelantó el presidente de la Comisión Económica, Wálmaro Gutiérrez, durante el receso parlamentario, trabajó en la propuesta de dictamen de cuatro leyes, entre ellas, la Ley de Contrataciones de la Administración Pública; la Ley de Factoraje Financiero, la Ley de Factura Cambiaria y la Ley de Arrendamiento Financiero. Los cuatro dictámenes serán discutidos a fin de conseguir la firma de los 17 miembros de la comisión para que pasen al plenario lo más pronto posible.

Insistirán en decretazo

Por otra parte, Navarro señaló que los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC y de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, presionarán por poner en la agenda legislativa la Ley de Nulidad del Decreto Ejecutivo 03-2010.

El problema que actualmente enfrente la oposición para anular la ordenanza que prorroga inconstitucionalmente el periodo de unos 22 funcionarios públicos, es que no cuenta con los dos votos en la Junta Directiva parlamentaria de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN.

Navarro se mostró apesarado y hasta resignado a que la ley derogatoria del llamado “decretazo” no sea nunca discutido en el plenario, pues ni siquiera ha podido pasar más allá de la Junta Directiva.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus