•  |
  •  |
  • END

El diputado presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Maximino Rodríguez, adelantó que el próximo martes se reunirán los miembros de su comisión, para abordar el tema de la venta de la cédula electrónica que se está ofreciendo gratuitamente a los trabajadores y funcionarios del Estado, mientras que a los ciudadanos comunes se les vende a 300 córdobas.

“Rodríguez manifestó que si bien es cierto el Consejo Supremo Electoral, CSE, tiene algunas limitantes económicas, pero no puede meterle la mano al bolsillo de los nicaragüenses, para sustraerle 300 córdobas, cuando hay gente que no tiene ni que comer”.

Es competencia de los diputados
Ratificó que esta situación es competencia de los diputados de la Asamblea Nacional, principalmente de la comisión legislativa que él preside.

“Todo lo que tiene que ver con impuestos, con cuestiones de cobro, tiene que ser regulado por la Asamblea Nacional, nadie puede cobrar impuestos al margen de la ley”, manifestó Rodríguez, quien ayer se integró a sus funciones en la Asamblea Nacional, AN, después de un mes de receso.

También explicó que el artículo 62 de la Ley Orgánica de la AN, establece que es función de la Comisión de Paz, Defensa y Gobernación “ver la parte de seguridad, la parte de justicia, la parte nacional, así que vamos a ver lo del cobro de la cedulación”.

No hay administración transparente
El diputado también manifestó que el CSE ya ha dado suficientes motivos justificados para creer que en esa institución no hay una administración transparente.

Consideró que lo que pretende hacer el CSE con el cobro de la cédula electrónica, es recoger más dinero para la campaña electoral “ilícita” del presidente Daniel Ortega, que quiere reelegirse en las elecciones nacionales de noviembre 2011.