•  |
  •  |
  • END

Los diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, Edgar Enrique Quiñónez Tuckler y Alan Ripsimes Rivera Siles, oficializarán hoy su adhesión al partido Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, la cual se ha convertido un “aliado ocasional estratégico” del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en el Parlamento nicaragüense. Este hecho fue advertido por EL NUEVO DIARIO desde hace seis meses, y Quiñónez lo negaba a manos juntas.

Durante una conferencia de prensa convocada para hoy por la directiva de ALN, Quiñónez y Rivera firmarán finalmente su filiación a este partido político, luego que el pasado 11 de julio –en la convención del mismo--, dejaron ver su intención de adherirse oficialmente a la ALN.

Siempre lo negaron
Ambos legisladores son disidentes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y en la actualidad pertenecen orgánicamente a la bancada parlamentaria BDN, liderada por Eduardo Montealegre.

En reiteradas ocasiones, tanto Quiñónez como Rivera han negado tener intenciones de afiliarse a la ALN, pero a partir del año pasado, cuando el Movimiento Vamos con Eduardo se alió con la ALN para participar en las elecciones regionales de la Costa Caribe, ambos legisladores trabajaron muy de cerca con sus entonces aliados Carlos García Bonilla, Ramiro Silva, Alejandro Ruiz Jirón y Francisco Jarquín.

De momento se desconoce si la filiación de ambos diputados se extiende a la bancada, es decir, que si abandonarán la BDN de Montealegre para registrarse como legisladores oficiales de la ALN, la cual contaría ahora con siete diputados.

Actualmente la bancada de ALN está integrada por Carlos García, Ramiro Silva, Alejandro Ruiz, Francisco Jarquín y Ramón Macías Luna.