•  |
  •  |
  • END

Para el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, los resultados que arroja la encuesta que coloca en el último lugar de intenciones de votos a su precandidato presidencial Arnoldo Alemán, y que además revela que un 71% de ciudadanos le recomienda a este político que se retire, es una “encuesta virtual, prefabricada” que no tiene credibilidad, consideró el vocero de dicha institución, Leonel Teller.

La encuesta referida es la que realizó el Centro de Investigación y Asesoría Socioeconómica, Cinase, la cual también calcula los doce problemas más graves de Nicaragua.

Teller dijo que los resultados de la encuesta del Cinase es una estrategia para sacar del juego político al ex presidente Arnoldo Alemán, “y que sea otro el que corra en la casilla 1 del PLC”.

Una precisión de la encuesta
En la misma encuesta se les preguntó por quién votarían si las elecciones presidenciales fueran el día de la entrevista, y los resultados fueron: 39.40% votaría por Daniel Ortega; 28.40% por Eduardo Montealegre; 18.10% no votaría; 10.10% aún no sabe; 2.20% anularía el voto; 1.30% votaría por Arnoldo Alemán y el 0.60% votaría en blanco.

Sin embargo, al pedirles que mencionaran a tres personas que según ellos gobernarían responsablemente el país, sólo un 14.80 % mencionó a Daniel Ortega, un 16.60% a Eduardo Montealegre, un 10.60% a Edmundo Jarquín, un 2.60% a Arnoldo Alemán y un 16.70% dijo “ninguno”.