Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ex Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Bernardo Hombach, llamó esta mañana a los dirigentes políticos de oposición a “abandonar el egoísmo y los intereses personales en pro de Nicaragua”, en alusión a la propuesta del candidato presidencial Eduardo Montealegre de que tanto él, como Arnoldo Alemán, declinen sus aspiraciones a favor de un “candidato de consenso”.

“Esta es una cuestión que deben resolver los laicos, pero creo que la política nuestra necesita caras nuevas y gente que no esté tan desgastada”, señaló Hombach.

Agregó que “lograr la unidad (de la oposición) podría ser algo positivo, pero lo más importante es que se pongan de acuerdo los de la oposición y que tengan una mirada (un punto de vista) que no sea egoísta”.

Para Hombach, lo importante es que los políticos, tanto del gobierno, como los de la oposición, deben abandonar esa actitud de “yo quiero ser presidente, yo quiero ser diputado, yo quiero ser magistrado, que es un poco la actitud que estoy observando y que muchos lo critican”.

Sin mencionar nombres, Hombach insistió en que “esa es una actitud egoísta (generalizada) porque también los políticos pequeños en un pueblo, tienen muchas veces la misma mentalidad”.