•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El alcalde destituido de Boaco, Hugo Barquero, realizó hoy por la mañana una manifestación para recodarles a los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, que “Boaco sigue en la lucha” desde que fue destituido el 22 de junio pasado y luego sacado a golpes de la sede de la alcaldía, el 28 del mismo mes.

Barquero se presentó esta mañana a las instalaciones del CSE, ubicadas en el reparto Las Palmas de Managua, donde llegó con al menos 30 simpatizantes, pobladores de Boaco y miembro del Movimiento Por Nicaragua, quienes respaldan su lucha.

Aunque Barquero reconoce que no va persuadir a los magistrados con esta protesta, manifestó que él y su gente van a estar viniendo periódicamente al CSE de Managua, porque los ciudadanos de Boaco no han olvidado que destituyeron a su alcalde.

“Tenemos que hacer presión, mantenernos en la lucha, que queden claro que no estamos satisfechos, que sabemos que nos han robado y que no los queremos en el CSE”, manifestó Hugo Barquero.

Manifestó que desde que lo expulsaron de Boaco, hace 54 días, ha estado trabajando en el reconocimiento en las comunidades, donde, según él, la gente lo recibe como alcalde e incluso lo invitan a las inauguraciones de escuelas.

 Adelantó que en dos semanas tiene planificado realizar una concentración “multitudinaria” en Boaco para seguir en la lucha.