•  |
  •  |
  • END

El vocero del ex Presidente Arnoldo Alemán, Leonel Teller Sánchez manifestó su molestia por la marcha que organizaron jóvenes de la sociedad civil frente a la Comisión Permanente de Derechos Humanos, donde exigían que el ex mandatario fuese excluido de ese proceso. A Alemán lo acusan de ser cómplice de las acciones, según ellos, déspotas del Presidente Daniel Ortega.

Teller acusó a un organismo estadounidense que no quiso precisar, de financiar la movilización de los jóvenes para presionar porque Alemán termine con sus aspiraciones presidenciales. El vocero negó el nombre de la supuesta organización y anunció que expresarán su protesta ante un senador de ese país.

Que vayan a las primarias
Según el vocero, muy a tono con la propaganda oficialista, que grupos muy pequeños, oligarcas, y según él oportunistas, quieren imponer el dedazo disfrazado de consenso. Por ello, dijo que la postura de su partido se sostendrá en que el candidato sea electo en las primarias interpartidarias, y llamó a los candidatos que han salido recientemente en referencia a Fabio Gadea Mantilla a que se sometan al escrutinio popular.

“Que las caras nuevas se inscriban en las primarias para los diferentes cargos de elección popular… Pero no es porque lo pida una u otra persona que Alemán va a declinar… no vamos a permitir que vengan grupúsculos oportunistas a imponer el dedo”, afirmó Teller.

PLC dice poder movilizar a 500 mil en primarias
Según el vocero, ellos se han preparado durante meses y han desarrollado primarias en todos los municipios para la elección de sus autoridades internas. Consideró que para las primarias interpartidarias supuestas para marzo de 2011, ellos movilizarán hacia las urnas aproximadamente medio millón de militantes del Partido Liberal Constitucionalista.

La CPDH organiza las elecciones interpartidarias con nueve fuerzas políticas opositoras, en las que pretenden seleccionar a un candidato único que se mida ante el candidato del Frente Sandinista en los comicios del próximo año.

Los jóvenes que protestaron pertenecientes al Movimiento por Nicaragua, La Red de Resistencia, respaldaron el trabajo de la CPDH porque consideran que se requiere un candidato de consenso ya que para ellos Alemán genera división y desconfianza.